domingo, 30 de mayo de 2010

iPad para ipadless

Ya está aquí el iPad. Y con "aquí" me refiero a "en España". Aunque técnicamente ya estaba por aquí. La verdad es que desde que salió en USA he tenido la suerte de tocar unos cuantos...

El primero en la reunión del GUM de Valencia que hicimos en Barreira Arte y Diseño. En ese momento mi mayor interés era ver en tiempo real la velocidad de respuesta y comprobar in situ el peso del aparatito. Positivo.

El segundo me lo dejó una alumna que tengo a la que se lo habían enviado desde USA. En este caso, lo pude tocar un poco más. A nivel de aplicaciones era como un iPhone grande, pero eso se debe a que las aplicaciones que tenía instaladas eran para iPhone. De todas formas, la experiencia de usuario cambiaba bastante. Positivo.

Hay uno entre este y el tercero que no llegué a tocas, pero que pedí información. Uno adquirido por una aluma en Hong kong.

El tercero me lo dejó un profesor (un mentor de Apple) en un curso de certificación. Este ya era más cañero porque tenía varias aplicaciones de iPad (incluso de pago) y además tenía pendiente probar una serie de cosas que se me habían escapado en el caso anterior. Positivo.

El cuarto era uno recién sacado de la caja en el que simplemente revisé los conceptos que ya conocía, para hacerme los dientes largos.

Y esperaba que el quinto fuera el mío. Pero va a ser que no. En mi punto de venta Apple habitual lo recibieron y se terminó bastante rápido. Los más buscados, los que tenían 3G. Me dijeron que puede que quedara alguno sin 3G, pero yo la decisión ya la tengo tomada. Mi modelo es el 3G de 16 Gb. 16 Gb por que he estado valorando mis necesidades y mi experiencia y no voy a necesitar más. 3G porque para trastear como desarrollador (por cierto, de Develop for Coffee hay alguna muestra de algún programa que estoy haciendo... en stand-by durante junio por los exámenes) prefiero tener todas las opciones.

Bueno, y después de contar mi vida y llorar un poco vamos a cosas más interesantes.

Hay cosas que son de cajón, pero esta semana me he dado cuenta de que hay mucha gente que usa estanterías y no sabe lo que es un cajón. Me explico. IMPRESCINDIBLE:
- Tener una cuenta de iTunes Store / App Store para los dispositivos con iPhone OS (iPod, iPad, IPhone)
- Tener iTunes instalado en un equipo que usaremos para sincronizar el dispositivo

Así que todos los que queréis comprar el bicho y no tenéis iTunes instalado ya sabéis lo que toca. Por otra parte, la cuenta de iTunes Store os va a pedir los datos de una tarjeta de crédito. Es necesario para comprar. Y cuando hacéis operaciones en el iTunes Store estáis comprando. Aunque valga 0€, recibiréis una factura indicando qué habéis comprado (sin costes, claro está...).

¿Y qué cosas hay que ir bajando para el iPad?. Pues ahí van mis recomendaciones sin probar. Vamos que como soy ipadless, no puedo puntuarlas, pero son las que he buscado y he descargado a la espera de probarlas en cuanto sea posible.

Adobe ideas
Para desarrollar ilustraciones y bocetos.

Bookman PDF/ZIP/CBZ Reader
El nombre lo dice todo. Para los que no sepan lo que es un CBZ, se trata de una colección de archivos gráficos (típicamente páginas de un cómic) comprimidos en ZIP y luego se le cambia la extensión a CBZ.

Chalk for iPad
Pizarra. No lo he comentado, pero tengo encargado (está de camino ya) mi segundo intento de stylus capacitivo (a.k.a. boli para el iPad) y tengo en mente el adaptador iPad-VGA para proyectar en clase

Cloud Readers PDF, CBZ, CBR
¿Os acordáis de lo que he dicho antes del CBZ? Pues si en vez de utilizar un ZIP se usa un archivo RAR tendríamos un CBR.

DaVinci
Economía doméstica, creo... control de gastos.

Dictionary
Sin explicaciones. Eso si, personalmente espero que sea un diccionario. No un traductor. Vamos, que lo que quiero es ver las definiciones en inglés de las palabras en inglés que no conozca. Soy así de raro...

iBooks
El lector de libros del iPad.

iMaghong HD
Por petición impositiva de la otra parte de la naranja...

OfflinePages
Para ver páginas web sin conexión

TanZen HD (lite)
Tangram

The Solitaire
Imprescindible para hacer el cacharro popular entre los familiares windowseros que se dedican a darle al solitario.

To Do Too
Lista de cosas por hacer

We Rule for iPad
Un roto para un descosido. Para quitarse el mono del Farmville.

Wikipanion
Para leer la Wikipedia.



Hay otros sobre los que tengo expectativas: Castlecraft, iCheckers (tengo también la versión para iPhone), DigiDrummer, Documents Reader, Doons HD, Draw, God Finger, Harbor Master, iBanner HD, iPDF Reader, MobileNoter, NotePad, Sadun's Whiteboard,

Luego hay otros que están tanto para iPhone como para iPad como: Comics, DropBox, IMDB, Kindle, Marvel Comics, Molecules, Planets y Stars.



Volveremos sobre esto cuando tenga el cacharrin.

martes, 11 de mayo de 2010

Bodega

Muuuuuy interesante.

Es un programa para gestionar aplicaciones. Te permite descubrir e instalar aplicaciones gratuitas y de pago. Pero lo más interesante es que te analiza las aplicaciones que tienes instadas y reconoce muchas de ellas. Con las reconocidas, mira a ver cuales están al día y cuales no y si existe alguna versión para actualizarlas te avisa. También te dice si esa actualización es gratuita o de pago. En cuanto a las gratuitas, hay un botón para hacer click y te las descarga e instala.



lunes, 10 de mayo de 2010

$RECICLE.BIN

Que susto más grande...

En Mac OS X, se generan archivos ocultos como .Trash y .DS_Store. Normalmente estos archivos no los vemos a menos que observemos un USB (FAT) en Windows. De la misma forma, cuando usamos Mac OS X podemos encontrar archivos ocultos de Windows en nuestro USB. Coo el $RECICLE.BIN que corresponde a la papelera del Windows.

El caso es que uno se acostumbra a relacionar los $RECICLE.BIN con Windows y con unos simpáticos virus que se copian en el USB casi de manera automática al conectarse a la gran mayoría de los Windows.

Y me acabo de encontrar el $RECICLE.BIN en varias carpetas de Mac OS X. ¿Virus? No puede ser... ¿Alguien me ha entrado al ordenador arrancando con Windows? No puede ser... Y al final he dado con el motivo. El Parallels Desktop, que instala máquinas virtuales de Windows, trabaja con algunas carpetas de Mac OS X como la de Documentos. Ese es el motivo por el que me ha aparecido la papelera del susodicho.

Mal rato que he pasado... :D

Añadir a Ubicaciones

Acabo de toparme por error con algo que desconocía.

Si en Finder estás en una carpeta y pulsas CMD+T, la carpeta actual se añade al listado de ubicaciones. No es tremendamente práctico, pero es curioso.