viernes, 25 de diciembre de 2009

Programas imprescindibles para Mac

Siempre he buscado una lista de programas imprescindibles. Pero las que encuentro no acaban de convencerme. En Applesfera han hecho esta:


Paso a comentarla...

Navegadores

Cómo no, la lista es predecible pero en parte no cumple con mis espectativas.

· Safari: Viene de serie con Apple y, no lo he comprobado, pero me han dicho que no se puede desinstalar. No es para nada una mala opción, yo lo uso de manera habitual. Es uno de los mejores navegadores en cuanto a la representación de la web. Pero tiene un fallo para desarrolladores. Por ejemplo, cuando algunos alumnos usan por error imágenes PSD renombradas como un formato válido para ilustrar sus páginas, el Safari las muestra correctamente. También pasa lo mismo con los JPG en formato CMYK. Pero, como ya he dicho, es mi primera opción.

· Firefox: En mi entorno es el navegador más utilizado. Gratuito, potente, eficaz. Funciona a la perfección y es multiplataforma. Imprescindible para testear páginas web por su expansión.

· Chrome: Acaba de llegar a Mac. Es bastante potente. Es bueno. Pero no me acaba de convencer por que no llega a tener el look and feel de Apple. No es cuestión de elitismo, es como un alien en mi ordenador. Me pasaba lo mismo en Windows XP con una versión de Office que cambió radicalmente el interfaz de usuario. No me es cómodo.

· Opera: La versión 10 de Opera es impresionante. También ha salido hace poco para Mac. No dudo en probarlo. Aporta, si es igual que la de windows, funciones de servidor al equipo en cualquier lugar. Permite crear tu propia red social independiente. Es curioso.

En definitiva, se me caen dos de la lista como imprescindibles. Me quedo con Safari y Firefox. Y en ese orden.

Lectores de Feeds.

No uso de eso. Y si lo usara, como ponen en el mismo comentario, utilizaría Google Reader. No veo las opciones planteadas como imprescindibles.

Descompresores.

The Unarchiver es mi primera opción. El estractor de Stuffit es muy práctico y gratuito. BetterZip lo conseguí en un bundle por muy poco dinero. Me quedo con los dos primeros como imprescindibles. El último es de pago y no lo veo imprescindible... lo tengo, lo uso y me gusta, pero no es imprescindible.

Ofimática.

Recomiendan los tres pilares: iWork, Office y Open Office. Open Office es gratuito, los otros son de pago. Si no me equivoco, puestos a pagar iWork es mucho más barato y cubre las necesidades de ofimática con tres potentes herramientas: Pages, Numbers y Keynote. Es mi primera opción. El Office funciona a la perfección y lleva el Word, Excel, Powerpoint y Entourage. Me quedo con el iWork, me imagino que porque estoy estudiándolo y tras conocer sus entresijos soy capaz de vislumbrar la potencia de sus herramientas.

(continuará...)

No hay comentarios: