lunes, 30 de junio de 2008

Preferencias del Sistema (1)

Hola otra vez. Ya se que dije en el último post que haríamos un repaso por las opciones de personalización de Preferencias del Sistema (primer bloque). Pero he estado echándoles un ojo y hay cosas que lo mismo no son tan vitales ahora mismo y quiero enseñar algunas cosas del segundo bloque. Así que me pongo a contaros los principales ajustes de Preferencias del Sistema.

Vamos a ver ajustes en las secciones que he marcado en verde.
  • Apariencia: Podéis ajustar un montón de cosas sobre la apariencia (era obvio) del entorno. Personalmente utilizo la configuración de color que apliqué cuando seguía los ajustes recomendados del libro que se usa para la certificación de Aperture.

    También podéis tocar (acordaos de que podéis hacer click en la imagen para verla más grande) los ajustes de la barra de desplazamiento. Ahi a quien le perturba tener las flechas de desplazamiento de los scrollbars juntas. (También hay a quien le perturba el pudding, pero eso es una cosa de Gloom).
  • Dock: Podemos configurar las características básicas del Dock. Ya hablamos en un post anterior de que podíais eliminar iconos del Dock arrastrándolos fuera del mismo (y salía una nubecita). Acordaos de que las aplicaciones en ejecución aparecen en el Dock, que eso no implica que se queden ahí luego. También comentar que hay dos partes, una para iconos (la más grande) y otra para carpetas (la de la derecha). También podéis hacer click en en la barra de separación y mover el ratón arriba y abajo para cambiar el tamaño del Dock. Por último, comentar que podéis hacer aparecer y desaparecer el Dock con el acceso de teclado Comando + Opción + D.

  • Escritorio y Salvapantallas: Es bastante obvio lo que podéis ajustar aquí. El fondo del escritorio y el salvapantallas. Más adelante veremos como instalar los salvapantallas y demás.
  • Internacional / Idiomas: Mac OS X es multilenguaje. Las aplicaciones pueden venir directamente en varios idiomas y tenemos que seleccionar el orden de preferencia de idiomas que queremos que usen los programas. Es tan sencillo como reordenar la lista de idiomas pinchando y arrastrando.


  • Bluetooth: Aquí tenéis la configuración del estado de la conexión Bluetooth. Personalmente, me aseguro de que me muestre el estado en la barra de menú (arriba). También se puede hacer que el ordenador sea visible a otros dispositivos bluetooth.
  • Ratón y teclado: El último que quiero comentar, pero a mi juicio el más importante. La configuración por defecto del ratón y del teclado no me gusta por diversos motivos. En primer lugar, quiero que mi ratón tenga dos botones como mínimo. Por otra parte, quiero que mis teclas de función sean las teclas de función (Uso más el F9 que el Forward o el Exposé). Así que en este menú se puede establecer esta configuración...




    Comentar varias cosas. Primero, que si no hay un ratón conectado, aparece la configuración del trackpad, en lugar de la del ratón. Segundo que, en la ventana de accesos de teclado que he capturado aparece un pequeño warning en amarillo. Es que he seleccionado que cuando apriete Control + F1 se aparten las ventanas activas para mostrarme el escritorio. Normalmente, esto lo hago con el cuarto botón del ratón (presión lateral) pero como con el portatil suelo usar el trackpad necesitaba un método alternativo.

No hay comentarios: