lunes, 16 de junio de 2008

Here we go!

Hoy hace una semana que me compré el Macbook. Elegí el modelo intermedio porque el superior sólo cambiaba en el color y que por 90 Gigas de disco duro más pedían 90 € más.

La idea era llevarmelo a mi curso de certificación de Trainer de Final Cut Pro que tuvo lugar la semana pasada en Madrid (y que, por cierto, no superé... me quedé en un 80'68% de puntuación frente al 85% que necesitaba para obtener la certificación). Así que me pasé el Lunes entero instalandole los programas que iba a necesitar y tomando nota de todo cuando hacía para poderlo contar en este blog, pues esa va a ser la idea del blog. Comentar todo lo que concierne a mi nuevo portatil Mac.

La primera en la frente. Cuando el Martes me dispuse a hacer uso de mi nuevo ordenador... la tecla E me demostró que los ojos del Guadiana no es lo único que aparece y desaparece de la vista.

No voy a entrar en valoraciones de la tienda ni del chico del servicio técnico. Sólo voy a contar qué es lo que me han dicho y que cada uno saque la conclusión que quiera. Yo pretendo ser un tanto objetivo.

1) Apple no cambia ordenadores, a pesar de que hayan transcurrido menos de 15 días de su compra, si el equipo ha sido registrado. Cosa bastante probable porque cuando lo enciendes te pide tus datos y cuanto te conectas a Internet los envia. No se si me perdí algo del proceso de instalación, una opción de "ya me registraré" o similar, pero el caso es que nadie me avisó de esta peculiaridad.

2) Como mi equipo está en garantía, me van a cambiar el módulo de teclado. Y como puedo utilizarlo mientras no tienen el nuevo módulo de teclado, no es menester que lo deje a recaudo del servicio técnico. Así que me lo llevo a mi casa y ya me llamarán cuando tenga que llevarlo para que le cambien el módulo de teclado. Como dato curioso, si no lo puedo llevar cuando me lo digan, tienen un plazo bastante escueto para devolver la pieza a Apple y no podrían volverla a solicitar hasta transcurridos al menos 15 días.

La verdad es que la situación es, cuanto menos, curiosa... pero qué le voy a hacer.

Así que hoy es, oficialmente, el día que comienza mi aventura de usar el Macbook como equipo portatil y el Mac Mini como equipo fijo o servidor. Ya veremos que tal va la cosa.

2 comentarios:

carrie dijo...

ale, que todo lo de apple sea blanco, pero por dios metele algo de diseño a la web q haga q no refleje en los ojos!!
Un besito, Laura

kaworu dijo...

Creo que ya te comente, pero a mi me pasó lo mismo por un pixel muerto, quise devolverlo antes de los 15 dias y me dijeron que no podia. Eso no te lo dicen antes de vendertelo. Seguro que te lo dijo el mismo chico moreno con cara de amargao de la k-tuin que a mi. Judios de Apple.