lunes, 8 de noviembre de 2010

iWeb

Hoy he comenzado a impartir un seminario en el que voy a enseñar a unos cuantos alumnos a utilizar el iWeb para crear páginas web.

Si bien iWeb no es el mejor programa para crear páginas web, si que está mucho más cerca de los conceptos WYSYWYG (What You See Is What You Get - Lo que ves es lo que obtienes) que otros muchos asistentes o editores. Aun así, y a pesar de la potencia que da para la creación de páginas personales y su integración con otros componentes de la suite iLife de Apple, sigue siendo un producto que para el desarrollador web se queda muy atrás. Es decir, para un usuario medio o inferior es mucho más que suficiente y las opciones en cuanto a diseño y contenidos son excelentes. Pero cuando entra en juego la labor de desarrollo se queda bastante detrás.

Hace poco que ha salido la versión 2011 de iLife y no incluye mejoras en iDVD ni en iWeb. He estado leyendo y he visto algunas conclusiones bastante preocupantes. Si bien el iWeb es un programa que realmente merece la pena, parece que se eclipsa ante la coyuntura actual en relación al uso de Internet (no me puedo creer que hay escrito eso... ¬¬). El caso es que actualmente la información que iWeb nos permite proporcionar está ampliamente cubierta con otros servicios gratuitos que existen en la red, como Facebook, Flickr y YouTube. Además, para colmo, estos servicios son directamente accesibles desde el resto de componentes de iLife. Podemos publicar desde iPhoto en Facebook o Flickr y desde iMovie en YouTube con sólo un click. Así que parece que es un producto destinado a desaparecer.

En fin. Al menos los alumnos le están encontrando la utilidad que necesitan, lo que ya es mucho.

No hay comentarios: