lunes, 30 de agosto de 2010

Cuenta iTunes Store USA

Lo primero. Cuando tienes una cuenta en iTunes Store, la tienes vinculada a un iTunes Store, normalmente el del país en el que resides... Pero resulta que los iTunes Store no son meramente una separación para temas de facturación, sino que lo contenidos pueden ser diferentes.

Lo segundo. ¿Puedo tener más de una cuenta de iTunes asociada a un equipo?. Si, puedes tener más de una cuenta asociada. Hay que desconectar una de las cuentas y conectar la otra (desde la sección de iTunes Store en iTunes) para poder realizar compras en el iTunes que quieras.

Lo tercero. ¿Porqué quiero realizar compras en otro iTunes Store?. Por muchísimos motivos. Si se trata de Apps para iPhone/iPod/iPad resulta que algunas ofertas[*] (programas gratuitos por tiempo limitado) sólo son válidas para el iTunes Store USA. Además, en temas musicales, la canción de la semana (canción gratuita que cambia cada semana en el iTunes Store de España) tienen su equivalente en USA ("single of the week").

Lo cuarto. ¡Pero yo no quiero comprar cosas! Realizar compras no implica gastar dinero. Es decir, no necesitas una fuente de pago. Fuente que te sería solicitada si intentaras crear una cuenta en el iTunes Store USA sin más.

Lo quinto. Cuando intentas hacer una cuenta de iTunes Store en USA, el problema es que careces de los datos de tarjeta de crédito validos. Pero como hemos visto en el punto anterior, estos no serían necesarios para obtener tu cuenta. El secreto está en haber iniciado la compra "gratuita" antes de hacer la cuenta.

Finalmente. ¿Cómo se hace?. Entras en iTunes Store. Desconectas tu cuenta habitual. Cambias al iTunes Store USA (Caso práctico, haciendo click en un enlace gratuiro de AppShopper que te hubiera dicho que tu cuenta no es válida para comprar en el iTunes Store USA). Hacer los pasos normales de comprar de un producto (o canjeo de un vale). Te pedirá que crees una cuenta. En ese momento, lo que hay que hacer es terne apuntadita (no desesperes, puedes abrirte un navegador...) una dirección valida USA (calle, numero, ciudad, cp,... ¡Google Maps!). Al rellenar los datos NO pongas los de la tarjeta de crédito (entre otras cosas porque no tienes una tarjeta valida en USA... aunque no lo he probado) y continua. Tras el proceso de registro dispondrás de una cuenta en el iTunes Store USA completamente funcional.

Epilogo. ¿Cómo reproduzco los contenidos? Autoriza a tu equipo a utilizar las compras de esa cuenta. Ves al menu "Store" del iTunes y marca "Dar autorización a este ordenador...". Te pide los datos de la cuenta y ¡bingo! ya está.

Recuerda: Una instalación de itunes puede estar autorizada para utilizar un montón de cuentas de iTunes. Todos los equipos que se sincronicen con ese ordenador pueden utilizar las aplicaciones/música descargada. Cada cuenta de iTunes puede ser autorizada en 5 instalaciones de iTunes.

Resumen: Muchas Cuentas -> Una instalación de iTunes -> Muchos dispositivos móbiles.

No hay comentarios: