miércoles, 17 de febrero de 2010

Menu de Servicios

Cuando tenemos algo seleccionado y hacemos click con el botón derecho del ratón, una de las opciones es "Servicios", que nos da un listado de acciones que podemos utilizar para realizar diversas tareas.

Por ejemplo (en mi caso) tengo servicios de clipping (agregar) definidos para una aplicación que se llama Circus Ponies Notebook. Esta aplicación genera libretas virtuales a las que puedo enviar información si habilito la opción correspondiente.

El caso es que hay veces que en los servicios aparecen cosas que no vamos a utilizar o no queremos. Si buscamos información por internet, es posible que nos aparezcan referencias a la sección NSServices del archivo info.plist y bla, bla, bla... Esto suena a chino para muchos usuarios.

¿Cómo podemos ajustar de manera sencilla este menú? Pues como es un tema del sistema operativo, el panel de preferencias del mismo tiene todas las papeletas para ser el responsable.

Una vez accedemos al panel de preferencias, podemos usar el sistema de búsqueda integrado para ver si sabe algo de servicios...

Esto nos dice tenemos dos opciones:

· Servicios de directorios (que, por si no lo sabéis, es en el menú de cuentas de usuario...)
· Accesos rápidos de teclado (que será en el menú de teclado, lo que resulta obvio...)

Lo que no es obvio es que es en accesos rápido de teclado donde se encuentra lo que estamos buscando. Si accedemos al menú de teclado, veremos que una de las opciones es Servicios y que a través de esta opción podemos configurar qué queremos que se muestre o se deje de mostrar en dicho menú, eliminando las opciones que nos molestan.

En general, para mi caso particular, sería mucho más aconsejable buscar en la aplicación que genera los servicios la causa de que se ofrezca un servicio no deseado y eliminarlo. Pero en algunas ocasiones no queremos eliminar un servicio, sino desactivarlo temporalmente para que no moleste.

No hay comentarios: