lunes, 30 de marzo de 2009

Maximizado en Mac OS X

Esta mañana me han enviado un enlace a la aplicación RightZoom que modifica el comportamiento del botón maximizar de las ventanas de Mac OS X.

El problema de este botón es que la mayor parte de los usuarios que vienen de otros sistemas esperan un comportamiento acorde con el que han experimentado en los mismos. Así que nadie comprende realmente cual es la función real de este botón.

La teoría es sencilla. Saber qué es lo que hace este botón da un nuevo punto de vista a la situación, en lugar de pensar que hace las cosas mal.

En primer lugar, Mac OS X no tiene un botón de maximizado. No. No lo tiene. El botón con el '+' es el botón de Zoom. Y ¿En qué se diferencian?. La filosofía de Apple es que el maximizado a pantalla completa es altamente ineficiente.

  • En primer lugar, porque muchas aplicaciones acaban con una gran cantidad de espacio en blanco en los lados.
  • En segundo lugar, porque dificulta funciones como el Drag&Drop.
  • En tercer lugar porque el desarrollador de la aplicación sabrá mejor que el sistema operativo si es conveniente o no que una aplicación se extienda hasta ocupar toda la pantalla.

Así que el botón Zoom de Mac OS X, lo que hace es pasar de un estado definido por el usuario a un estado definido por el programador.

Espero que esto responda algunas dudas. :D

No hay comentarios: