viernes, 5 de diciembre de 2008

La luz verde junto a la iSight al encender el Macbook.

Extraños problemas de ayer y de hoy presenta...
¡La luz verde!

El problema de la luz roja me ha recordado a otro problema que tuve hace tiempo. Al encender el Macbook a veces se me enciende tambien la luz verde que indica que la iSight (webcam integrada) está encendida. Sin embargo, ninguna aplicación es capaz de usarla y dan un mensaje de error.

El problema parace tener relación con la Parameter RAM (PRAM), una parte de la Non Volatile RAM (NVRAM) del Macbook que se utiliza para guardar algunos parámetros de configuración.

Normalmente, el problema se soluciona con un apagado/encendido del sistema. NO con un reseteo, sino apagando y encendiendo el ordenador.

Hay quien dice que es necesario hacer un reseteo de la PRAM, usando una combinación de teclas al arrancar (Comando + Opción + P + R) hasta que el sonido de arranque suene dos veces. Pero como no he encontrado confirmación oficial en los foros técnicos de Apple acerca de esto, no lo recomiendo.

Normalmente (esto me pasa aleatoriamente al arrancar) me basta con un apagado / encendido del Macbook.

1 comentario:

Fadul dijo...

mi amigo a mi me pasa lo mismo, pasa esporádicamente pero me resulta muy molesto. ¿Sabes si se trata de un error de fábrica o algo por el estilo?. Desafortunadamente mi garantía ya expiró pero este problema lo tengo casi desde que compré mi macbook hace un año.
saludos